Inicio / Noticias / Cátedra Iberoamericana Crítica Iuris

Cátedra Iberoamericana Crítica Iuris

Cátedra Crítica Iuris

Política judicial. Jueces, poder y derechos.

¿Qué poder judicial necesitamos para la democracia? El poder judicial no es una simple institución legal, es un actor clave del sistema político, pues su actuación determina la protección de derechos, el balance entre los diferentes poderes, la gobernanza  o la sobrevivencia del régimen político. Por ello, la independencia, profesionalización y rendición de cuentas de los jueces es un imperativo para el buen funcionamiento de la democracia.

La segunda edición de la Cátedra Iberoamericana Crítica Iuris aborda uno de los temas menos discutidos de nuestra democracia: la relación entre poder judicial y política, a través de argumentos como el gobierno judicial, la protección judicial de derechos humanos y un diseño institucional que favorezca el rol del jueces y los tribunales en la construcción del Estado de derecho y la democracia.

Sedes:

ITESO

16 de noviembre, 18:00 hrs, Auditorio M

17 de noviembre, 18:00 hrs, Auditorio D1

Sala Guadalajara del TEPJF

18 de noviembre, 10:00 hrs, Salón de Pleno.

iuris_web

Comparte esta página! Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this pageShare on Tumblr

Sobre colegio

Deja una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicadoRequeridos *

*