Inicio / Convocatorias / Convocatoria a participar en el segundo número de la “Revista de Estudios Políticos y Gobierno”

Convocatoria a participar en el segundo número de la “Revista de Estudios Políticos y Gobierno”

ceepyg_logo

 

El Colegio Estatal de Estudios Políticos y Gobierno A.C.

CONVOCA

a los interesados en participar con artículos académicos, reseñas o ensayos para la publicación del SEGUNDO NÚMERO de “Revista de Estudios Políticos y Gobierno” (reserva de derechos No. 04-2013-100316362100-102 e ISSN 2007-8757), con los siguientes

LINEAMIENTOS

  1. La fecha límite para recibir los trabajos por medios electrónicos es el día 15 de septiembre de 2014, al siguiente correo: revista.repyg@gmail.com
  2. El tema sobre el cual deben versar los trabajos debe estar relacionado con la ciencia política, la sociología política y disciplinas afines.
  3. El proceso básico para la publicación de los trabajos es el siguiente:

a) De la Aceptación y No aceptación.

1. Aceptado para dictaminación. En caso de que el trabajo en cuestión considere las instrucciones para los autores publicados por REPYG en su estructura y redacción.

2. No aceptado para dictaminación. En caso de que el trabajo en cuestión no considere las instrucciones para los autores publicados por REPYG en su estructura y redacción.

b) La dictaminación será realizada por pares académicos, bajo la modalidad doble ciego, tratándose de un proceso anónimo, tanto del autor como de los dictaminadores.

c) Del sentido de la dictaminación:

1. Positivo. El trabajo se publicará en el próximo número de REPYG.

2. Positivo condicionado. El trabajo deberá ser ajustado por el (los) autores donde considere los comentarios y recomendaciones de los dictámenes.

3. No positivo. El trabajo sometido a dictaminación no será publicado.

d) De las controversias.

1. Las controversias que se generen entre los dictaminadores, serán dirimidas por los integrantes del Consejo Editorial, quienes determinarán el sentido de dictaminación por mayoría calificada de sus miembros, según el proyecto de dictaminación que elabore un académico del cuerpo de dictaminadores, diferente a los dictaminadores del artículo objeto de controversia.

A T E N T A M E N T E

Guadalajara, Jalisco, al 4 de agosto de 2014

Mtro. Rigoberto Silva Robles 

VICEPRESIDENTE ACADÉMICO

 

INSTRUCCIONES PARA LOS AUTORES

1. CONTENIDO. Los artículos deberán contar con el siguiente orden:

a) Reseña profesional del autor  en no más de una cuartilla. Deben incluirse nombre completo, grado académico, institución de adscripción (en su caso) y correo electrónico.

b) Resumen (español e inglés).

c) Palabras clave  del artículo (en español e inglés).

d) Introducción.

e) Título de la colaboración (español e inglés).

f) Subtítulos respectivos, en su caso.

g) Conclusiones.

h) Recomendaciones (opcional).

i) Agradecimientos (opcional).

j) Referencias Bibliográficas y Bibliografía Consultada o Complementaria.

2.   NOTAS IMPORTANTES.

a) Las secciones deben estar bien definidas, aunque no necesariamente con subtítulos.

b) En caso de que el artículo contenga imágenes o gráficas, deben enviarse por separado en archivo JPG, así como el archivo en donde se generó la imagen o gráfica, en su caso (Excel, ArcMap, SPSS, etc.).

c) Los trabajos deben ajustarse a la norma APA. Se recomienda el uso de Mendeley.

d) La extensión de cada trabajo debe de ser de al menos 15 cuartillas, incluyendo los apartados mencionados en el punto 1.

e) Debe agregarse una carta en formato libre donde el autor exprese que el trabajo que presenta es original e inédito, y no se ha enviado a   otra publicación con anterioridad, y que el o los autores aprueban su publicación tal y como se presenta.

3.   DICTAMINACIÓN. Los trabajos serán leídos por un Comité Dictaminador que se encargará de señalar si el artículo cumple con los criterios mínimos de originalidad y enfoque científico-académico para ser publicados. En dado caso, el Comité Dictaminador informará de su revisión a los autores.

Descarga Convocatoria Revista REPyG (344)

 

 

 

Comparte esta página! Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this pageShare on Tumblr

Sobre colegio

3 comentarios

  1. Liliana Huracha

    Hola, quisiera saber cuanto tiempo después de enviado el trabajo se da una respuesta.
    Gracias

    • Saludos Liliana. Cuando envías el trabajo, pasa por dos fases. La primera es de aceptación o no aceptación. Se revisa que los trabajos cubran los requisitos de las instrucciones para los autores. Esto puede tardar de 3 a 5 días, y los auotres son notificados. Posteriormente, se envía a dictaminación académica. Esto puede durar de 2 a tres semanas. El sentido del dictamen también es notificado al autor.

      Saludos!

      Mtro. Rigoberto Silva Robles

  2. Una pregunta, cuando se publica el número 2 de la revista?

Deja una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicadoRequeridos *

*