Inicio / Colegio / Nombran nuevos Consejeros para el ITEI

Nombran nuevos Consejeros para el ITEI

El Congreso del Estado nombró ayer como nuevos consejeros del Instituto de Transparencia e Información Pública del Estado de Jalisco (Itei) a Pedro Vicente Viveros Reyes y a Francisco Javier González Vallejo, para un periodo de cuatro años.

Los diputados locales tomaron protesta a los dos consejeros durante una sesión ordinaria, y designaron como suplentes a Olga Navarro Benavides y a César Omar Mora Pérez.

En la convocatoria para el puesto, lanzada por la comisión de Participación Ciudadana del Congreso, habían participado 42 aspirantes. Sólo seis obtuvieron la calificación aprobatoria en el examen aplicado el viernes pasado.

Viveros Reyes es egresado de la Universidad de Guadalajara (UdeG). Fue secretario particular del ex alcalde panista de Zapopan, Juan Sánchez Aldana.

En tanto, González Vallejo se ha desempeñado como docente en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO).

Vicente Viveros aseguró que será prioridad en cuanto ingrese al Itei, sacar el trabajo rezagado, puesto que el instituto no laboró cerca de 15 días debido a que aún no se elegían al par de consejeros que faltaban.

Aseguró además que la Ley de Información Pública que entró en vigor en abril pasado, puede perfeccionarse en la Legislatura entrante.

Fuente y Fotografía: La Jornada Jalisco

Comparte esta página! Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this pageShare on Tumblr

Sobre administrador

Deja una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicadoRequeridos *

*