Inicio / Presentación

Presentación

En septiembre de 1991, la Universidad de Guadalajara ofreció por primera vez en Jalisco, una Licenciatura que a la luz de la Administración Pública, la Ciencia Política, el Derecho y la Economía, tenía la tarea de preparar a una nueva generación de profesionistas que se focalizaran en el estudio y/o ejercicio de la política y la gestión pública.
Desde entonces y a la fecha, han egresado varias generaciones de Licenciados en Estudios Políticos y Gobierno, los cuales han contribuido activamente con su comunidad, estado y nación, a través de sus logros en las aulas, la investigación, los medios de comunicación, los partidos políticos, las organizaciones sociales, los organismos electorales, el Poder Legislativo o en el Poder Ejecutivo en alguno de sus tres Órdenes de Gobierno.
Sin embargo y a pesar de varios esfuerzos personales o grupales, el peso público del gremio se reduce a contribuciones individuales, contrario a lo ocurrido en otras carreras. De allí que entre agosto de 2007 y abril de 2008, varios egresados se dieron a la tarea de realizar una consulta entre sus pares para conformar un espacio de inclusión gremial que fomente la profesionalización de la política y el quehacer público.
Así pues, el 14 de mayo de 2008 se constituyó formal y legalmente el Colegio Estatal de Estudios Políticos y Gobierno. Mismo que inicialmente está integrado por profesionistas en activo y que en su mayoría, cuentan con estudios de postgrado y/o especializaciones orientadas a la gestión pública, la ciencia política, la economía, el desarrollo sustentable, los sistemas electorales y la comunicación política, entre otras ramas.
Este Colegio, surge ante la inquietud de contar con un espacio que fomente la superación profesional del gremio, pues entendemos que entre las responsabilidades de dicha profesión, está el actualizarse académicamente de forma constante y permanente.
Pero también y principalmente, surge como una alternativa seria y responsable que contribuya al desarrollo de Jalisco y el fortalecimiento de las instituciones públicas, privadas y sociales, por medio de un trabajo arduo y profesional que se dará a conocer en las investigaciones, estudios comparados, posicionamientos públicos y propuestas de políticas públicas y programas operativos que continuamente se presentarán ante la opinión pública y las autoridades correspondientes.
El Colegio Estatal de Estudios Políticos y Gobierno inicia ahora un trabajo gradual pero significativo, que sume, influya y trascienda.
Comparte esta página! Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this pageShare on Tumblr

Deja una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicadoRequeridos *

*